lunes, 30 de noviembre de 2009

Usando la mano-muda como mensajera de lo que está mas adentro de mi

Cuando escribimos "a mano" todos tenemos una mano que habla y otra muda que parece sólo un acompañante.

¿Que pasa si le damos a esa mano, habitualmente la izquierda la posibilidad de expresarse?
El resultado de eso es lo que van a leer en las próximas entradas.
Hace varios años escribí un libro de poemas.
Más exactamente, la voz que habla a través de mi mano izquierda los "cantó"

Pero antes de que esos cantos aparezcan invito a mis lectores a hacer algo similar.

Aquí van las instrucciones.

La gente está acostumbrada a preguntarle a otros ¿Qué haré? ¿Qué es mejor? (Aunque al final siempre hace lo que quiere o lo que se le antoja).
Lo que te propongo es que, esta vez; te consultes a ti...Pero un "ti" que se encuentra dentro de lo ´mas profundo de ti
.
Te sugiero entonces que hagas un ejercicio. (Cuando tengas un problema, o cuando en vez de "hablarte" quieras escucharte)

1) Date un tiempo tranquilo y de contacto contigo mismo, en un lugar en que no tengas interrupciones. Date un tiempo para sentir tu cuerpo y el flujo de tu respiración.
Piensa en que es lo que necesitas resolver, o aclarar, que decisión necesitas tomar, o que es lo que te aproblema ahora, en que situación.

Piensa no sólo con tu cabeza sino con tu cuerpo. Escribe con tu mano derecha (Con la que escribes habitualmente) esa duda, esa consulta, con la forma de una petición. "Necesito..."

2 ) Conéctate con tu necesidad de obtener ayuda y ponte en actitud de espera, confiando en que hay una voz dentro de ti que te puede das una luz.

3) Toma un lápiz con la mano izquierda (Si eres diestro, si eres zurdo usa la mano derecha es decir la mano "postergada" o "muda") y espera a que te parezca un "canto" es decir palabras escritas en forma poética. La idea es que se te aparezcan sin tener control sobre esas palabras que aparecen.

Es como si tomaras un hilo y lo fueras tirando sin saber qué va saliendo, sólo tienes que ubicar la punta y tirar de él.

(Deja entre paréntesis toda crítica, acepta lo que venga, en la forma en que venga).

4) Cuando el poema llegue al final, léelo varia veces, en voz alta lenta y pausadamente, dejándote resonar por él.

ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, ES EL PRIMER PASO. PERO...LOS PASOS SIGUIENTES SON LOS QUE HACEN DE ÉSTE EL PRIMERO (SI NO, SERÍA EL ÚNICO)

5) Eso que te resuena puede tomar en parte la forma de aceptación, de descubrimiento de inspiración, etc,
pero también la forma de objeciones,dudas, resistencias, críticas etc.

6) Escribe, con tu mano derecha, dándole forma a esa respuesta a la voz que te habló desde tu interior. Vuelve a tomar contacto con tu cuerpo y con tu respiración y...

7) Espera nuevamente, con el lápiz en la izquierda, un nuevo "canto," un nuevo mensaje desde tu interior...que responda a lo que acabas de escribir con la derecha

8) Vuelve al punto 4) las veces que sea necesario, alternando ambas manos y consultando a tu interior, escuchándolo , contestándole y volviéndolo a invocar hasta que llegues a un estado de más paz y tranquilidad, en que tengas un camino para efectivamente avanzar uniendo tus deseos y necesidades, con las posibilidades que te ofrece la realidad.

9) Después de terminado el proceso date tiempo para asimilar este mensaje de tu interior e ir dando los pasos para seguir en esa dirección.


10) Cuando necesites , en momentos o días siguientes, puedes volver a repetir el proceso desde el punto 1)., con una nueva pregunta o solicitud de ayuda, ya sea en relacion a los pasos que estás dando, o en relación a alguna nueva necesidad que se te aparezca.


1 comentario: